Estación 15:
La Playita del Faro
Ubicación
Baje del litoral a la Playita del Faro. Con cuidado, las rocas mojadas por la marea parecen seguras pero son muy resvalosas. Es un bueno lugar para un chapuzón y refrescarse del calor del sendero. CUIDADO: esta playa se torna profunda muy rápido y en ocasiones hay resaca. Evite bañarse solo, no se aleje de la orilla y no descuide los niños.
La Playita del Faro está rodeada por basalto y densa vegetación
Vista desde el Faro. 2003.
En la pared basáltica opuesta verá Lirios que florecen en marzo y abril, cuando inician las lluvias, que le dan un toque de frescura al paisaje.
En isla Iguana no anidan tortugas marinas. Se les puede ver bajo el agua con frecuencia
En 20 años de investigación solo se registraron cuatro (4) nidos. Uno en la playa El Cirial, junto al rancho, y tres en la playita del Faro. Esto no es suficiente para considerar que estas sean playas de anidamiento.
Sin embargo, pueden verse cuatro (4) especies de tortugas nadando o apareándose alrededor de la isla o buceando en todas las comunidades coralinas alrededor de la isla.
Argelis, la Reina del Cirial, es una tortuga Carey que habita de manera permanente el arrecife El Cirial. La primera vez que la avistamos fue en 1989. La hemos visto crecer y la distinguimos por la cicatriz de una mordida de tiburón en la parte de atrás de su caparazón, en el costado derecho.