Videoclips

Nombre regional, científico e inglés de algunas de las especies de peces y tortugas frecuentemente observados en el Talud El Cirial.

Filmado el 24-agosto-2013

Publicado el 24-mayo-2020

Fotografías de las 17 especies de corales identificadas en Isla Iguana y las aguas costero marinas de Pedasí.

Publicado el 30-mayo-2020.

​Técnica de educación ambiental para mostrar al público porque no se deben llevar nada de Isla Iguana.

DÉJANOS SOLO BURBUJAS,

LLÉVATE SOLO LA BASURA.

Filmado el 11-marzo-2004.

Conferencia Magistral por la Inauguración de la Exhibición Isla Iguana, en la Universidad de Las Tablas.

Publicado el 5-junio-2020

Juego ambiental para demostrar al público los impactos producidos por un ancla o caminar sobre el el coral.

Filmado durante los Talleres de Manejo de Isla Iguana, ejecución del proyecto FOIAMBI, en las siguientes fechas:

Taller 2: 19-septiembre-2003.

Taller 4: 15-noviembre-2003.

Taller 5: 22-noviembre-2003.

Publicado el 12-junio-2020.

Nombre regional, científico e inglés de algunas de las especies de peces y tortugas frecuentemente observados en la laguna del arrecife, frente a la playa El Cirial.

Filmado el 16-septiembre-2016 y 3-septiembre-2019.

Publicado el 19-junio-2020.

Como homenaje al gran TOTO, Pablo Barrios, mi primer compañero de buceo en Isla Iguana, iniciamos esta serie de video clips con la 1a de varias partes de Las Aves del Refugio de Vida Silvestre Pablo Barrios. TOTO, siempre en nuestro corazón.

Las escenas fueron filmadas entre 1988 y 2018.

Publicado el 10-julio-2020.

Conozcan a Argelis, La Carey que es la Reina de la Laguna El Cirial, en Isla Iguana, Pedasí.

Las escenas fueron filmadas en septiembre 2018 en Isla Iguana.

Publicado el 25-julio-2020

200725 Agelis Carey br.png

Voces de Isla Iguana: Emilio (Millo) Cedeño, pescador de Pedasí, da su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.

200821 Millo.png

Publicado el 21-agosto-2020

Publicado el 28-agosto-2020

Voces de Isla Iguana: Yanaris Aguirre, de Pedasí; y Eurípides Galactica, Director de Finanzas de ANAM Las Tablas 1999-2004, dan su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.

Publicado el 4-septiembre-2020

Voces de Isla Iguana: Dayana Ríos, Administradora del Infoplaza de Pedasí; y Beatriz Lara, profesora de Biología y Turismo del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, dan su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.

Maritza Enrique.png

Publicado el 13-septiembre-2020

Voces de Isla Iguana: Maritza Cano, estudiante de Educación en Las Tablas; y Enrique Herrera, locutor y pescador en Pedasí, dan su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.

ENSO 1.png

Explicación de la situación neutra y comparación de los fenómenos El Niño y La Niña. Fragmento de la Conferencia sobre Cambio Climático y sus efectos en Panamá, dictada por Marco L. Díaz V. en la Universidad de Panamá, Campus Las Tablas, el 18-oct-2018.

Publicado el 7-octubre-2020

Publicado el 18-octubre-2020

Voces de Isla Iguana: René Montenegro, Economista de Las Tablas; y Bertilda de Gutierrez, estudiante de Educación, dan su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.

Publicado el 25-octubre-2020

Voces de Isla Iguana: Javier Juarez, Administrador de Empresas de Las Tablas; y Ana Karina Rodriguez, Escultora de Pedasí, dan su testimonio del 2o Taller de Manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana. Dictado por Marco L. Díaz V. en el CEFATI de Pedasí e Isla Iguana, del 19-21/sep/2003, asistido por un grupo de jóvenes buzos, rescatistas de SINAPROC y CRUZ ROJA. Coordinador de talleres: Eduardo Moscoso. Patrocinado por el Fondo de Inversión Ambiental (FOIAMBI) y el Proyecto Isla Iguana de Fundación PANAMA. Entre agosto y diciembre de 2003 se dictaron 6 talleres. Iniciaban con la cena del viernes, donde los participantes se conocían y expresaban sus expectativas; el sábado se dedicaba a teoría mediante conferencias y juegos didácticos; y el domingo se exploraba la isla. Los participantes aprendían a interpretar el sendero y mediante snorkel se sumergían en el arrecife. Se capacitaron a 158 personas, incluyendo a profesores, estudiantes de turismo, pescadores, guías de turismo, emprendedores, ANAM, IPAT, autoridades locales, de Pedasí, Pocrí, Tonosí, Las Tablas, Guararé, La Villa, Chitré, Penonomé y Ciudad de Panamá; 24 participantes no sabían nadar y 8 era la primera vez abordaban un bote.