¿Dónde queda Isla Iguana?

Isla Iguana se encuentra ubicada en el Océano Pacífico, a los 7o37’06” de latitud norte y 80o00’00” de longitud oeste, en el extremo sur oriental de la Península de Azuero, a unos 5 km de las playas de Mariabé, Distrito de Pedasí, Provincia de Los Santos, República de Panamá.

 

El Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana protege una isla de 53 hectáreas cubierta por bosques tropicales secos, rodeada por más de 40 hectáreas de arrecifes de coral, formados por 17 especies de corales formadores de arrecifes. Sus aguas están habitadas por más de 347 especies de peces y son visitadas por las ballenas jorobadas para dar a luz y enseñar a sus críos a bucear. Los arrecifes de coral de la isla, junto con los manglares de la costa continental y el afloramiento costero, sostienen pesquerías artesanales de las cuales dependen más de 200 familias de la zona. Además, es un importante sitio de anidamiento de aves marinas.
 

Importante:

  1. La mejor época para visitar Isla Iguana es de mayo a diciembre. Durante la estación seca los fuertes vientos alisios del norte dificultan la navegación hasta la isla.

  2. Lleve sus alimentos, bolsas para la basura y alquile salvavidas, equipo de buceo o pesca antes de abordar. En la isla aún no se brindan estos servicios.

  3. Cuota de Admisión: Nacionales = B/. 2.00; Extranjeros = B/. 10.00(ANAM-Resolución AG0330-DE 2004 de 10 de agosto de 2004)